jueves, 19 de enero de 2012

Pies Hermosos y Cuidados desde casa

Ya casi termina el frio invierno y nos preparamos para lucir nuevamente nuestros pies en sandalias y plataformas, antes de hacerlo sigue nuestros pasos de como hacer tu pedicura en casa, y presumir unos pies hermosos y bien cuidados.

1.- Lo primero es preparar los pies y las uñas. Hay que quitar el esmalte anterior con un poco de algodón humedecido en quitaesmalte. Recorta las uñas dándoles la forma adecuada: rectas, con las esquinas redondeadas; lo mejor es hacerlo con unas tijeras especiales para pedicura y ajustar la forma con un lima.
2.- Pies suaves. Una vez preparadas las uñas, lo siguiente es adecuar los pies, sumérgelos en agua tibia. Puedes dejarlos en remojo unos minutos y aplicar un pequeño masaje para relajarlos. También puedes aprovechar y poner unas sales o aceites en el agua, para relajarte aún más. Procede a limpiar las cutículas de los pies, ayúdate con unos palitos de naranjo.
                                                    

3.- Lávalos y sécalos bien, haciendo especial hincapié en la zona entre los dedos. Puedes usar piedra pómez húmeda para limar asperezas y eliminar piel muerta. Un exfoliante también te será de ayuda. Para dejar los pies suaves aplica una crema de pies, aprovecha este momento de la pedicura ya que puedes realizarte un pequeño masaje.

4.- Limpia la zona de las uñas es el paso final, hay que comenzar con un quitaesmalte para retirar la posible grasa de las cremas y aceites. Aplicar enseguida una capita fina de esmalte y esperar a que se seque para darle una segunda capa. Para evitar contacto entre los dedos puedes encontrar pequeñas espumas con formas para colocar entre los deditos y que no se manchen.

5.- No olvides los talones, que es una zona que suele quedar descuidada. Usa una crema especial para reparar grietas y usa con frecuencia la piedra pómez para retirar la dermis muerta.
Recuerda nuestros pies soportan nuestro peso y nos llevan a todos lados, cuidémoslos dándole el cariño que merecen. Una pedicura es necesaria para mantener unos pies saludables, además de bonitos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.