lunes, 16 de enero de 2012

Tratamientos naturales para reducir cicatrices


Aceite de coco


El aceite de coco protege y sana cicatrices de la piel acelerando los procesos de cicatrización del cuerpo. Los ácidos grasos del aceite de coco funcionan como antioxidantes y minimizan el daño a los tejidos causados por los radicales libres, así como suavizan la textura de la piel.

Aloe Vera


Estimula la regeneración de los tejidos de la piel, la mantiene humectada disminuyendo las cicatrices, reduciendo la inflamación de las mismas.

Bicarbonato



Exfolia las capas superiores de la piel. Si se lo usa regularmente ayuda a desvanecer las cicatrices y a limpiar los poros.

Aceite de oliva


Mantener las cicatrices humectadas con aceite de oliva ayuda a evitar que se marquen demasiado. Puede usarse luego de aplicar bicarbonato.

Aceite de tea tree


Tiene propiedades antibacteriales y antifúngicas que evitan la infección de las cicatrices. Usado dos veces por día mejorará significativamente la apariencia de las cicatrices.

Pasta de pepino


Aplicada a la cicatriz ayuda a hidratar la zona dañada y a disminuir las cicatrices.

Vinagre de manzana


Luego de lavar la cicatriz, aplicarle vinagre de manzana (1 parte de vinagre y 1 parte de agua destilada) con un algodón para reducir la cicatriz.

Máscara de miel


Para minimizar las cicatrices, una máscara de miel, yogurt y avena aplicada durante 20-30 minutos 2 veces por semana dará buenos resultados.

Claras de huevo


Para las cicatrices causadas por el acné, aplicar claras de huevo para reducir su aspecto (con las manos o un algodón). Dejar actuar 15-20 minutos o hasta que se sequen y enjuagar con agua tibia dos veces por semana.

Trébol rojo


La infusón de trébol rojo ayuda al cuerpo a recuperarse de la cicatrización sin los efectos que los medicamentos convencionales producen. Para manejar dosis adecuadas se puede consultar a un herbalista, naturópata u homeópata.

Fuente:
 http://www.otramedicina.com/3877/tratamientos-naturales-para-reducir-cicatrices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.